eDREAMCOACH

¿Por qué sólo soñar?

Tener un Negocio

Tener un Negocio

This post is also available in: Inglés

Muchas personas cansadas de trabajar siguiendo las directrices e ideas de otros sienten la necesidad de crear su propio negocio, o mejorar en el escalafón de su actual empresa.

Para ello es vital salir de la zona de confort llegando a ser la mejor versión de si mismos.

¿De dónde sacamos la energía y la motivación para crear una empresa?

La energía radica en tomar conciencia activa de lo que realmente queremos lograr, y para ello, es necesario profundizar en nuestro sueño de “tener un negocio”, lo que significa y lo que nos va a aportar en nuestra vida. Como comentamos en el resto de ejemplos, esa profundización, a veces llamada mentalización, supone un viaje al mundo de nuestros pensamientos, emociones y cuerpo. En este viaje es muy importante contar con un Coach que nos sepa llevar de la mano.

Vamos a suponer el caso hipotético de una persona que posea ciertas características:

  • Introvertido, con poca capacidad de relacionarse
  • Poco expresivo, con gran dificultad para manifestar sus emociones
  • Impaciente si los acontecimientos no avanzan con la rapidez esperada
  • Buen manejo de tiempos
  • Mucho miedo a fracasar

¿Cómo transcurrirían las sesiones de Desarrollo Integral en pro del sueño de poder crear un negocio propio, supongamos relativo a crear una web de venta de vino por internet?

Vamos a mostrar un ejemplo de sesiones hipotéticas alineadas con este tipo de persona.

SESIÓN 1ª y 2ª – Desarrollo Integral – Sentido & Significado: Coaching profundizando en los sueños del Cliente relativos a montar su negocio, en lo que le aportan en su vida, y en las acciones que decide que debería empezar a tomar. Supongamos que el Cliente llega a la conclusión final que esta buscando crear riqueza en la región en la que vive.

SESIÓN 3ª y 4ª – Desarrollo Integral – Conocimiento & Formación: En base a la toma de conciencia activa conseguida, el Cliente decide con gran energía apuntarse a un curso de creación de páginas web y hacer un análisis del mercado revisando páginas ya existentes de venta de vino; el Coach/Consultor le ha asesorado en los pasos a seguir.

SESIÓN 5ª y 6ª – Desarrollo Integral – Capacidades & Fortalezas: Gracias a la sesión de Coaching el Cliente reconoce su falta de expresividad, y que tiene la creencia de no ser una persona seria cuando expresa muchas emociones. En base a la toma de conciencia activa el cliente comprende que dramatizar un poco su manera de hablar no solo puede ser conveniente sino que le va a venir muy bien en su faceta comercial y de empresario, por lo que empezamos a trabajarla mediante ejercicios de lectura de cuentos y roll play.

SESIÓN 7ª y 8ª – Desarrollo Integral – Talento & Virtudes: El Cliente reconoce que posee una gran capacidad de control del tiempo, que le puede servir para elaborar una completa agenda diaria tanto para formarse y realizar estudios de mercado, como para realizar labores comerciales de toma de contacto con productores de vino. Al mismo tiempo se da cuenta que no puede esperar que el lanzamiento de su negocio vaya con tanta rapidez como quisiera, consiguiendo ser más paciente lo que le permite mantener su agenda de trabajo de una manera constante; el Coach/Consultor le ha facilitado la orientación comercial.

SESIÓN 9ª y 10ª – Desarrollo Integral – Autoeficacia: El Cliente reconoce que tiene un gran miedo al futuro que en muchas situaciones le bloquea. En base a las sesiones aprende a mejorar la manera de hablar consigo mismo evitando repetirse constantemente que es lo que va a salir mal.

SESIÓN 11ª y 12ª – Desarrollo Integral – Habilidades Sociales: El Cliente reconoce que es un tanto introvertido y que necesitaría mejorar su capacidad de relacionarse desde un punto de vista tanto personal como comercial. Al Cliente se le da formación y participa en Talleres de Asertividad e Inteligencia Emocional. Todo ello le permite tanto recabar más información en su estudio del mercado como conseguir mejores acuerdos con productores de vino.

SESIÓN 13ª y 14ª: Sesiones de seguimiento vía Coaching, Consultoría y Mentoring. El Cliente ya ha conseguido afianzar el lanzamiento de su negocio y se siente acompañado y arropado por nosotros en sus logros, hasta la consecución final de su sueño.

Desarrollo Integral - Mi Empresa v2

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *