eDREAMCOACH

¿Por qué sólo soñar?

Estar Sano

Estar Sano

This post is also available in: Inglés

¿Quién no quiere estar sano física y mentalmente para afrontar todas las situaciones de la vida?

La mayoría de las personas nos encontramos con la gran barrera de un sacrificio a corto plazo en aras de un beneficio a medio y largo plazo.

Antes de ponernos en marcha debemos profundizar en nuestro sueño de “estar sano”, en lo que significa y en lo que nos va a aportar en nuestra vida. Como comentamos en el resto de ejemplos, esa profundización, a veces llamada mentalización, supone un viaje al mundo de nuestros pensamientos, emociones y cuerpo, y es la que nos va a permitir llegar a conseguir una toma de conciencia activa de lo que queremos. En este viaje es muy importante contar con un Coach que nos sepa llevar de la mano.

Vamos a suponer el caso hipotético de una persona que posea ciertas características:

  • Se encuentra bastante preocupado por varios temas personales
  • Poca capacidad de esfuerzo
  • Bastante organizado, con capacidad de estar involucrado en paralelo en diferentes actividades
  • Poca capacidad para aceptar tanto cumplidos como críticas de los demás

¿Cómo transcurrirían las sesiones de Desarrollo Integral en pro del sueño de estar sano?

Vamos a mostrar un ejemplo de sesiones hipotéticas alineadas con este tipo de persona.

SESIÓN 1ª y 2ª – Desarrollo Integral – Sentido & Significado: Coaching profundizando en los sueños del Cliente, en lo que le aportan en su vida, y en las acciones que va a decidir tomar. Supongamos que el Cliente llega a la conclusión final que esta buscando alcanzar un equilibrio mental y físico.

SESIÓN 3ª y 4ª – Desarrollo Integral – Conocimiento & Formación: En base a la toma de conciencia activa conseguida, el Cliente decide apuntarse a un gimnasio y empezar a leer libros sobre una alimentación sana.

SESIÓN 5ª y 6ª – Desarrollo Integral – Capacidades & Fortalezas: Gracias a la sesiones de Coaching el Cliente reconoce su falta de capacidad de esfuerzo con la creencia que la vida son dos días por lo que no tiene sentido ponerse muchas obligaciones. En base a la toma de conciencia activa comprende que hacer deporte y cuidar la alimentación en vez de ser una obligación se convierten en una fuente de energía, por lo que se propone comenzar poco a poco con un cambio de hábitos; el Coach/Consultor le ha facilitado literatura sobre hábitos saludables.

SESIÓN 7ª y 8ª – Desarrollo Integral – Talento & Virtudes: El Cliente reconoce que posee una gran capacidad de organización, pero que las preocupaciones actuales por varios temas personales le están paralizando. En base a la toma de conciencia activa el Cliente comprende que tiene que preparar una agenda y seguirla sin pensar demasiado a fin de empezar a adquirir ciertos hábitos.

SESIÓN 9ª y 10ª – Desarrollo Integral – Autoeficacia: El Cliente reconoce que muchas veces se deja llevar por preocupaciones personales que le impiden cambiar su rumbo de vida. En base a las sesiones aprende a mejorar la manera de hablar consigo mismo y de controlar sus diferentes maneras de comportarse.

SESIÓN 11ª y 12ª – Desarrollo Integral – Habilidades Sociales: El Cliente se da cuenta que le cuesta aceptar tanto elogios como críticas. Al Cliente se le da formación y participa en Talleres de Inteligencia Emocional, mejorando en situtaciones sociales y aceptanto tanto cumplidos como críticas facilitando la adquisición de nuevos hábitos.

SESIÓN 13ª y 14ª: Sesiones de seguimiento vía Coaching, Consultoría y Mentoring. El Cliente ya ha conseguido afianzar sus nuevos hábitos, sintiéndose acompañado y arropado por nosotros en sus logros, hasta la consecución final de su sueño.

Desarrollo Integral-Estar Sano v2

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *