eDREAMCOACH

¿Por qué sólo soñar?

Aprender Inglés

Aprender Inglés

This post is also available in: Inglés

¿Quién no ha tenido la inquietud de viajar y conocer el mundo? Para ello es importante el poder comunicarse. En la mayoría de los casos nos encontramos con la gran barrera del idioma que nos impide acercarnos y conocer otras culturas. Por lo tanto es normal que mucha gente tenga el sueño de aprender Inglés. No obstante antes de ponernos directamente a estudiar, tenemos que profundizar en nuestro sueño de “aprender Inglés”, lo que significa y lo que nos va a aportar en nuestra vida. Como comentamos en el resto de ejemplos, esa profundización, a veces llamada mentalización, supone un viaje al mundo de nuestros pensamientos, emociones y cuerpo, y es la que nos va a permitir llegar a conseguir una toma de conciencia activa de lo que queremos. En este viaje es muy importante contar con un Coach que nos sepa llevar de la mano. Vamos a suponer el caso hipotético de una persona que posea ciertas características:

  • Extrovertido, con mucha capacidad de relacionarse
  • No reconoce fácilmente el estar equivocado y lo transmite bruscamente; cabezón
  • Poco organizado, con poca capacidad de manejar su tiempo
  • Poco aprendizaje de errores pasados, chocándose siempre con las mismas piedras

¿Cómo transcurrirían las sesiones de Desarrollo Integral en pro del sueño de poder viajar y comunicarse con otras culturas? Vamos a mostrar un ejemplo de sesiones hipotéticas alineadas con este tipo de persona.

SESIÓN 1ª y 2ª – Desarrollo Integral – Sentido & Significado: Coaching profundizando en los sueños del Cliente, en lo que le aportan en su vida, y en las acciones que decide que debería empezar a tomar. Supongamos que el Cliente llega a la conclusión final que esta buscando poder acercarse y conocer otras culturas.

SESIÓN 3ª y 4ª – Desarrollo Integral – Conocimiento & Formación: En base a la toma de conciencia activa conseguida, el Cliente decide apuntarse a una academia y empezar a estudiar Inglés con motivación y energías renovadas como paso para conocer el mundo.

SESIÓN 5ª y 6ª – Desarrollo Integral – Capacidades & Fortalezas: Gracias a la sesión de Coaching el Cliente reconoce su falta de organización, y que tiene la creencia de sentirse esclavo cuando tiene todo el día organizado. En base a la toma de conciencia activa comprende que llevar una agenda diaria no es sentirse esclavo, por lo que crea una propia y comienza a seguirla en su estudio del Inglés.

SESIÓN 7ª y 8ª – Desarrollo Integral – Talento & Virtudes: El Cliente reconoce que posee una gran capacidad de relacionarse y que disfruta de la compañía de los demás, pero que el miedo al ridículo le bloquea. En base a la toma de conciencia activa comprende que no tiene por que haber nacido hablando Inglés y que por ello no tiene por que avergonzarse, por lo que decide participar en los encuentros que hay en un bar Irlandés por las tardes con extranjeros, que le permiten practicar el Inglés y empezar a disfrutar conociendo otras culturas; el Coach/Consultor le ha facilitado el contacto para dichos encuentros.

SESIÓN 9ª y 10ª – Desarrollo Integral – Autoeficacia: El Cliente reconoce que aprende poco de errores pasados, chocándose siempre con las mismas piedras al no tener buenos hábitos que le cambien su forma de comportase. En base a las sesiones aprende a mejorar la manera de hablar consigo mismo y de controlar sus diferentes maneras de comportarse. Además, participa en Talleres en Estrategias de Solución de Problemas y Toma de Decisiones. Todo esto le permite sortear las dificultades que le surgan a la hora de estudiar Inglés.

SESIÓN 11ª y 12ª – Desarrollo Integral – Habilidades Sociales: El Cliente se da cuenta que es un poco cabezón y que no reconoce fácilmente sus errores defendiendo sus ideas bruscamente. Se le da formación y participa en Talleres de Asertividad y Relajación. Todo ello le permite tanto tranquilizarse como mejorar el tipo de comunicación con personas extranjeras, que dependiendo del país son menos directos. SESIÓN 13ª y 14ª: Sesiones de seguimiento vía Coaching, Consultoría y Mentoring. El Cliente ya ha conseguido afianzar el estudio del Inglés y se siente acompañado y arropado por nosotros en sus logros, hasta la consecución final de su sueño.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *